En Sixty Senior somos especialistas en conseguir financiación para personas mayores que tienen una vivienda propia. ¿Sabes qué es la nuda propiedad? Precisamente, es un concepto clave para obtener ingresos extras para completar tu pensión o la de una persona cercana.
De hecho, vender la nuda propiedad de una vivienda permite contar con el dinero necesario cuando te hace falta, sin necesidad de renunciar a habitar tu domicilio habitual. ¿Quieres saber en qué consiste?
Explicando qué es la nuda propiedad
Antes de nada, vamos a centrar el concepto. La idea de partida es el pleno dominio de un bien; se produce cuando alguien lo tiene en propiedad junto a su uso y su disfrute.
La nuda propiedad cambia parcialmente esta realidad. Se aplica cuando el dueño de un bien lo posee con la limitación de no poder gozar de él. De manera contraria, el usufructo consiste en el derecho de goce, uso y disfrute de una persona sobre un bien del cual no es propietario.
Dicho de otro modo:
- El nudo propietario posee un bien que no puede usar ni disfrutar.
- El usufructuario lo usa y lo disfruta, aunque no es el propietario.
La cuestión capital es ¿cómo puedes sacar provecho de esta realidad legal para obtener ingresos extraordinarios durante tu jubilación? La respuesta es inequívoca: si quieres completar tu pensión, solo tienes que vender la nuda propiedad de tu vivienda.
Cuando tienes un problema de liquidez en esta etapa de tu vida, pero posees un inmueble, puedes solucionarlo de manera ventajosa.
En Sixty Senior te gestionamos la venta de esa nuda propiedad. Nos encargamos de todo el proceso: tasamos tu inmueble, encontramos un comprador y realizamos todas las gestiones.
Lo más importante es que seguirás viviendo en ese domicilio mientras tú quieras. Y que obtendrás una importante suma de dinero, pagos periódicos o ambas opciones combinadas para disfrutar más de esta época dorada.
Venta de nuda propiedad: ¿en qué consiste?
Básicamente, vendes la titularidad de la propiedad de tu inmueble sin perder el usufructo. Es decir, puedes seguir en tu casa de forma vitalicia.
A cambio, recibes un importe suculento de golpe, una renta mensual hasta tu fallecimiento o una combinación de ambas fórmulas hasta alcanzar el precio total acordado.
El comprador es un inversor con paciencia que también sale beneficiado. Porque obtiene un inmueble a un precio más competitivo y este sigue revalorizándose conforme tú lo utilizas. Finalizado ese periodo, cuando lo abandonas por decisión propia —al ir a vivir con familiares o ingresar en una residencia— o por deceso, puede disponer de él como prefieras.
Por lo tanto, vender la nuda propiedad de tu vivienda te permite disponer de dinero en efectivo cuándo y cómo te hace falta. Puedes hacer viajes con él, contratar los servicios de asistencia o enfermería en el hogar, modernizar la cocina, cambiar por platos de ducha las bañeras o, simple y llanamente, vivir mejor sin estrecheces.
A menudo, es también la opción idónea para evitar problemas entre tus herederos. Les evitas tener que adelantar dinero para afrontar ciertos gastos y el potencial riesgo de desencuentros al gestionar tu herencia.
En definitiva, ahora que sabes qué es la nuda propiedad y cómo puede ayudarte económicamente, dale una vuelta a la idea. Todo son ventajas. En Sixty Senior somos especialistas y te damos un servicio totalmente personalizado. Hablamos cuando quieras.