Sixty Senior, un servicio que ofrece soluciones financieras a las personas mayores

El blog de Sixty Senior Sixty Senior, un servicio que ofrece soluciones financieras a las personas mayores

persona mayor escribiendo

Víctor Nadal y Javier Sevil, socios de un despacho de economistas y agentes de la propiedad experto en el asesoramiento del entorno inmobiliario, han creado Sixty Senior, un servicio que ofrece soluciones financieras a las personas mayores. El objetivo: que puedan disponer de una mayor liquidez en un momento del ciclo vital en el que los ingresos pueden disminuir al mismo tiempo que se pueden disparar los gastos. Esta iniciativa, única en Aragón y pionera en España, les ayuda a obtener ingresos por su vivienda y seguir disfrutando de ella.

En Aragón, el 22 % de la población tiene más de 65 años y de ellos cerca del 20 % son mayores de 85. Una de las causas de este envejecimiento es que ha aumentado la esperanza de vida. Cada vez más personas llegan a centenarias y, en muchos casos, con calidad de vida suficiente para disfrutar del entorno, de sus aficiones y familia. Sin embargo, es un hecho que a partir de la jubilación disminuyen los ingresos, al tiempo que se disparan los gastos, principalmente para afrontar el coste que generan los cuidados adicionales derivados de la edad.

Es un servicio único en Aragón, y pionero en España, que ayuda a los mayores a obtener ingresos por su vivienda y seguir disfrutando de ella

En este sentido, Sixty Senior, un servicio único en Aragón y pionero en España, ofrece soluciones financieras a las personas mayores, para ayudarles a obtener ingresos por su vivienda y a seguir disfrutando de ella, asesorándolos sobre cómo obtener unas rentas adicionales que complementen esos ingresos por jubilación y que les permitan mantener su calidad de vida e incluso mejorarla. En España, más del 80 % de los mayores de 65 años posee una vivienda en propiedad, un patrimonio que, en general, les ha costado mucho sacrificio conseguir. Con este servicio, Sixty Senior, les permite rentabilizar ese esfuerzo en vida, cuando más lo necesitan, y garantizar su futuro.

Los requisitos para el asesoramiento y estudio previo son: ser mayor de 65 años, tener algún inmueble en propiedad libre de cargas o con una deuda reducida y querer obtener mayores ingresos mensuales o una cantidad total con la que liberarse de cargas y afrontar el futuro con mayor tranquilidad. Porque se trata de aprovechar el patrimonio inmobiliario para conseguir un dinero mensual sin perder la casa mientras se viva o se desee permanecer en ella.

El objetivo: disponer de mayor liquidez en un momento de la vida en el que los ingresos pueden disminuir al mismo tiempo que se pueden disparar los gastos

El objetivo es preservar el uso del patrimonio inmobiliario propio sin verse en la obligación de dejar de habitarlo o venderlo. Se estudia cada caso de forma personalizada y se asesora sobre cuál es la mejor opción en función de cada necesidad. Para ello, cuentan, no solo con su equipo —con experiencia y profesionalidad en el ámbito del asesoramiento económico, inmobiliario y financiero—, sino también con el respaldo de entidades empresariales, financieras y aseguradoras de primer nivel. Una vez elegida la opción, Sixty Senior se encarga de todo el proceso, así como de la tramitación documental y fiscal de todas las operaciones.

Las soluciones que ofrece son:

  • Venta de la nuda propiedad. Se vende la titularidad de la propiedad sin perder el usufructo; es decir, el cliente puede seguir viviendo en ella de forma vitalicia. Es, hasta la fecha, la más demandada. Se puede obtener una cantidad total al inicio, una renta mensual hasta el fallecimiento, o por el tiempo que se acuerde, o bien una combinación de las anteriores: se entrega una cantidad inicial y unas rentas mensuales pactadas hasta completar el total del precio acordado.
  • Venta con alquiler garantizado. Se vende la propiedad y en el mismo acto se firma ante notario un contrato de alquiler que garantiza la permanencia en la vivienda, la cual puede ser vitalicia o por el periodo acordado.
  • Mudanza a vivienda más reducida. Esta solución también tiene mucha aceptación y consiste en vender la vivienda actual, generalmente porque es demasiado grande —ya no es necesario tanto espacio— y por sus elevados gastos de mantenimiento, para vivir en una más reducida. Sixty Senior se encarga de todo el proceso: la venta de la actual vivienda, la compra de la nueva, la mudanza y la tramitación documental y fiscal de las dos operaciones.
  • Hipoteca inversa. Es un crédito con garantía del inmueble sin perder la propiedad. Permite obtener una cantidad inicial a determinar y una renta temporal o vitalicia. La deuda que se haya generado sobre la vivienda podrá ser cancelada en cualquier momento por los propietarios o por los herederos.