Cómo trabajamos

SIXTY SENIOR es una marca desarrollada para ofrecer soluciones financieras a las personas mayores, con el objetivo de poder disponer de mayor liquidez en un momento del ciclo vital en el que los ingresos pueden disminuir al mismo tiempo que se pueden disparar los gastos.
Los motivos pueden ser variados:
    • Afrontar los gastos que generan los cuidados adicionales derivados de la edad.
    • Obtener rentas adicionales.
    • Complementar los ingresos por jubilación.
    • Mantener su calidad de vida.
    • Planificar fiscalmente el traspaso de la herencia.
Estudiamos cada caso de forma personalizada y asesoramos sobre cuál es la mejor opción en función de cada perfil.
Para ello contamos no solo con nuestro equipo, con experiencia y profesionalidad en el ámbito del asesoramiento económico, inmobiliario y financiero, sino también con el respaldo de entidades empresariales, financieras y aseguradoras de primer nivel.
 
Los requisitos para el asesoramiento y estudio previo son:
    • Ser mayor de 65 años.
    • Tener algún inmueble en propiedad libre de cargas o con una deuda reducida.
    • Desear mayores ingresos mensuales o una cantidad total con la que liberarse de cargas y afrontar el futuro con mayor tranquilidad.

Servicios

Venta de la nuda propiedad:

Vendemos la propiedad sin perder el usufructo. El cliente seguirá viviendo en el inmueble hasta su fallecimiento y el de su cónyuge. La modalidad puede ser:
a) obteniendo una cantidad total al inicio.
b) una renta mensual hasta el fallecimiento o por el tiempo que se acuerde. Además, si se decide vender el usufructo, lo valoramos para obtener el ingreso adicional correspondiente.
Adicionalmente a obtener la liquidez que esta modalidad implica, el cliente se liberará del pago del IBI y de la comunidad, así como de las derramas que se puedan acordar.

Hipoteca Inversa:

Se contrata un crédito con garantía del inmueble, sin perder la propiedad, junto con una renta vitalicia. Con estos dos productos solapados el cliente se asegura una cuantía mensual para toda la vida, suya y de su cónyuge y sin desembolsar prácticamente ninguna cantidad.
La deuda que se haya generado sobre la vivienda podrá ser cancelada en cualquier momento, por los propietarios o por los herederos.

Venta del pleno dominio con alquiler garantizado, vitalicio o temporal:

El cliente vende la vivienda y se firma en el mismo momento de la venta y ante notario un contrato de alquiler que garantiza su permanencia en la vivienda.

Renta Vitalicia Inmobiliaria:

Venta a una entidad o inversor de la nuda propiedad a cambio de una renta vitalicia o temporal. Si en un futuro se decide vender el usufructo, esta renta aumenta.

Alquiler de habitaciones a estudiantes:

Encontramos estudiantes que puedan convivir en la vivienda por una renta mensual.

Asesoramiento financiero, fiscal e inmobiliario de planificación para la herencia:

Ponemos a disposición del cliente a expertos asesores para planificar la herencia de la forma más óptima financiera y fiscalmente. Asesoramos en qué productos pueden invertir según el perfil y la edad del cliente, qué patrimonio vender y cual mantener, y de cómo planificar una adecuada tributación según el sistema impositivo de cada zona geográfica.