¿Quieres completar tu pensión con ingresos extra?

El blog de Sixty Senior ¿Quieres completar tu pensión con ingresos extra?

Pareja de personas mayores bailando en la cocina de su casa

Parecía que no iba a llegar nunca, ¿verdad? Pero cumpliste los sesenta y cinco años y te jubilaste. Después de toda una vida trabajando, te has dado cuenta de que te conviene completar tu pensión, porque el dinero que recibes no es suficiente para cubrir tus necesidades.

Esta etapa vital resulta preciosa cuando se conecta con la tranquilidad y la plenitud. Es el momento de disfrutar, de hacer lo que te gusta, de pasarlo bien junto a los tuyos y de cumplir tus ilusiones. Sin embargo, tal vez la pensión que te ha quedado te obliga a pasar ciertas estrecheces o, simplemente, a renunciar a algunas de estas posibilidades.

También existen circunstancias sobrevenidas que pueden desestabilizar tu existencia o tu economía. ¿Tu pareja necesita un tratamiento médico o ser ingresada en una buena residencia, por lo que necesitas liquidez para pagar sus mensualidades? ¿Quieres evitar a tus herederos los quebraderos de cabeza y los costes que les supone ayudarte?

Si tienes una vivienda propia, todas estas preocupaciones van a terminarse. En los tiempos actuales, se están desarrollando alternativas eficaces para personas mayores que, como tú, deciden aprovechar mejor su jubilación.

¿Quieres saber cuáles son? En Sixty Senior no solo te ayudamos a conocerlas, también te ofrecemos un servicio personalizado, claro, transparente y eficaz. ¡Descubre con nosotros cómo completar la pensión!

 

Principales opciones para completar tu pensión

Olvídate de los problemas y las dificultades económicas durante tu jubilación. Puedes obtener una solución personalizada, en función de tus necesidades, porque existen múltiples alternativas. A continuación, te presentamos las opciones disponibles más habituales, aunque profundizaremos en ellas en próximos contenidos.

En cualquier caso, considera que se trata de fórmulas legales que te benefician, son cada vez más populares y carecen de cualquier tipo de riesgo por tu parte. Tan solo son opciones válidas para conseguir ingresos adicionales a tu pensión cuando tienes una vivienda propia.

Estas son las posibilidades más atractivas:

  • Nuda propiedad. Consiste en vender la titularidad de tu vivienda, pero sin dejar de vivir en ella, porque conservas su uso y su disfrute. El comprador esperará hasta que ya no estés para quedársela. A cambio, tú recibes en un pago único el dinero que precisas —entre el 30 y el 70 % del valor de mercado del inmueble— y puedes disfrutarlo como quieras.
  • Vivienda inversa. En este caso, vendes la propiedad de tu vivienda y mantienes el derecho de uso vitalicio mediante un contrato de alquiler blindado legalmente. Es decir, vivirás de alquiler en ella siempre. Puedes obtener así entre el 50 y el 85 % del valor de mercado, al tiempo que acuerdas unas mensualidades de alquiler razonables.
  • Venta con alquiler garantizado. Vendes la propiedad de tu vivienda y te conviertes en inquilino vitalicio en ese mismo instante. Ante notario, se firma el contrato de alquiler que te asegura que vas a seguir en tu domicilio.
  • Hipoteca inversa. Consiste en utilizar tu vivienda para obtener un crédito garantizado. Mantienes la propiedad y vas recibiendo una cantidad inicial más una renta temporal o vitalicia. Es decir, complementas tu pensión todos los meses. Como cualquier crédito, después existe la obligación de devolverlo, pero mantener tu inmueble puede ayudarte a hacerlo.
  • Mudanza a vivienda más reducida. En soledad o en pareja, muchos hogares familiares se suelen quedar grandes. Ya no necesitas tanto espacio, ni asumir los gastos elevados y el trabajo adicional que te reportan. Nosotros te ayudamos a vender tu vivienda grande al mejor precio y te encontramos el inmueble perfecto para vivir ahora, más satisfactorio y recogido. Con la diferencia y los ahorros mensuales obtenidos, tu jubilación mejorará.

 

Como ves, completar tu pensión es posible. Estos servicios están aumentando en toda España. Cada vez son más las personas como tú que eligen disfrutar una jubilación más desahogada y agradable. En Sixty Senior somos pioneros, auténticos especialistas en estas prestaciones. Además, te tratamos como a ti te gusta. Protegemos tus intereses y te explicamos cada decisión con tanta delicadeza como precisión. ¿Qué te parece llamarnos para informarte un poco más a fondo? Sin compromiso, solo pretendemos ayudarte.